
Hoy en día, existen diferentes lugares del continente en los que habitan, siendo el Bosque de Neaba o el Oasis de Aracodes las colonias más numerosas, pero su precaución y conservadurismo hacen que la mayoría de aspectos sobre la naturaleza de sus asentamientos sean un verdadero misterio. En cambio, la cultura que promueven es mucho más conocida. Sus creencias se basan en la idea de que el universo está formado por una serie de energías y fuerzas en continuo movimiento y equilibrio que acaban convergiendo y unificándose en la mayoría de elementos que lo componen. Es por esto que los Urumy otorgan la misma importancia a la vida de una persona que a la del resto de organismos, ya que creen que tras la muerte, la esencia de un ser vivo simplemente cambiará de lugar, pasando a formar parte de cualquier otro que merecerá el mismo respeto. Dentro de esta idea, son los árboles los que juegan el papel más importante en el ciclo, siendo el hogar y alimento de muchos seres, lo que hace creer a su cultura que la mayoría de sus antepasados pasan a formar parte de la naturaleza en forma de árbol, convirtiéndose así los grandes bosques en lugares de profundo culto y admiración. También son famosos sus grandes monumentos megalíticos, en los que los líderes de sus clanes realizan multitud de actos rituales. Precisamente estos líderes, suelen ser los componentes más viejos y sabios de cada colonia, y son ellos los que se reúnen con los cabecillas de los demás clanes para tratar los temas de mayor importancia.
Además, en algunas leyendas se les atribuye un conocimiento de lo oculto y la magia negra que nunca a podido ser demostrada.

Normalmente, son pocos los Hijos de Urum que se prodigan más allá de la seguridad de sus colonias, pero en los últimos años, los grupos de nómadas en otros lugares han aumentado considerablemente. Ya sea buscando aliados para su pueblo, o huyendo de lo que se avecina, hablan de una sombra creciendo en las montañas predicha por los sabios de su pueblo. Una sombra antigua. Una sombra a la que ellos solos no podrán hacer frente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario