8 de junio de 2009

El Paso de los Siglos

Tras casi 30 años de guerra, la Calavera Negra caería, y los derrotados se retirarían al viejo continente, donde durante más de 500 años, los reinos y ciudades de Olaerond cambiaron a la sombra de El Único. Las guerras de fe se sucedían, y todo aquél que no se sometía era buscado, capturado y juzgado como hereje. En unos siglos la adoración a El Único se había extendido casi por completo, y la existencia de religiones minoritarias, si exceptuamos parte del norte y las tierras más allá del Mar de Plata, era prácticamente nula.

Hoy en día, el continente está formado por más de 10 reinos independientes, muchos de ellos unidos bajo el mismo estandarte religioso, y las cruzadas han abandonado Olaerond en dirección a esos pequeños núcleos extranjeros. Además, pocos son los que tienen contacto con el nuevo continente si exceptuamos a los reinos de Espedia y Alisia, o a los comerciantes Bredios que se aventuran más allá del océano.

Al otro lado del Lándico, se fundó el Reino Unificado del Oeste, que abarcaba desde Carabetor, al noroeste, a la Bahía de Made, y los nueve feudos que lo formaban respondían ante un único rey. Dector, hijo del Colonizador, se instaló en Ciudad Nebtor, centro del continente y nueva capital del Reino.

En los próximos años, bajo el mando de la misma corona, el Reino vivió prósperamente. Se siguió avanzando hacia el sur, colonizando prácticamente la totalidad de Neabarond y se hicieron grandes expediciones marítimas hacia este, oeste y sur, descubriendo nuevas tierras salvajes. Sin embargo, las diferencias entre las regiones eran inevitables, y durante los últimos 300 años el Reino sufrió varias guerras civiles que provocaron sendas separaciones del territorio. Pese a los intentos de la familia real por lograr la unificación, las continuas luchas continuarían privando al Reino de todo su esplendor pasado. Además, aprovechando el momento de debilidad, el norte de Carabetor sería conquistado por un antiguo pueblo de marinos piratas y guerreros proveniente del este; los Khovanix.

Así pues, en el año 544 C*, con la muerte del Rey Nebtor VIII y la desaparición del linaje real, estallaba una nueva guerra de sucesión que finalizaría con el desmembramiento del Reino Unificado de manera definitiva e iniciaría una campaña por el reparto del Valle del Órean que se alargaría en el tiempo.

Al finalizar el conflicto, el antiguo Reino quedaba dividido en 12 estados independientes; Velahor, Námnor, Vylyaor, Carabetor, el Reino del Sur, Nueva Endanaar, Derleria, Madesor, Borgania, Khovanion, Jobkherad y el Bosque de Neaba, los cuales se mantendrían separados, y en muchos casos enfrentados hasta los tiempos que hoy corren…

2 comentarios:

WiLLiAm dijo...

Su puta madre los Kovanix de mierda, los voy a devolver al puto mar del q salieron...cerdos...jajajajaja.Q GANAS TNGOOOO!!!

. idme . dijo...

JAJAJAJA... NO TE PREOCUPES WILL YA VENGAREMOS TU HONOR... COMO SIEMPRE REPARTIENDO LEÑA A LOS MALOS. JAJAJAJAJA
SALUDOS.