12 de junio de 2009

Historia de las Religiones

Hace muchos siglos, cuando ni existía la escritura ni los Antiguos Hijos habían elegido sus propios caminos, los hombres idolatraban a la naturaleza y el mundo en el que vivían. Sin embargo, con el paso del tiempo las creencias cambiaron, y lo que había sido respeto a todos los componentes de la tierra se transformó en idolatría a un nuevo panteón de dioses que variaría con el paso de la historia. Durante mucho tiempo estuvo compuesto por 7, número al que se le atribuyen diferentes propiedades místicas, al que se le añadieron dos más desde el momento en que el hombre adoptó para su cultura las ideas contrapuestas del Bien y el Mal. Por tanto los Nueve Dioses quedaron representados por:

  • SHAT'AR: Dios del Sol, la Luz, la Ley y la Justicia. Representado por una Balanza con un Sol en el centro.
  • ARIZUL: Dios de la Muerte, el Destino y la Oscuridad. Representado por una Calavera Negra.
  • GALETH: Dios del Comercio y la Riqueza. Representado por un Trono de Oro.
  • FEROLBUN: Dios de la Guerra, el Valor, el Honor y las Armas. Representado por un Martillo de Guerra con un Corazón grabado.
  • ELFIRIA: Diosa de la Mente, el Conocimiento y la Historia. Representada por un Ojo abierto pintado sobre un Libro o Pergamino.
  • YEMIR: Diosa de la Naturaleza, la Caza y los Viajeros. Representada por una Cabeza de Lobo.
  • TORIL: Dios del Fuego, la Diversión y la Suerte. Representado por una Gran Copa de la que salen llamas.
  • KALADAN: Diosa del Mar, la Libertad y las Artes. Representada por un Pájaro Multicolor.
  • SELER: Diosa del Trabajo, la Ciudad y la Familia. Representada por una Mujer Arrodillada.

Durante muchos siglos, estos fueron las deidades que los pueblos veneraron a lo largo del viejo continente. Sin embargo, una fuerte y fanática fuerza se alzó en el este, y la nueva y poderosa fé a El Único se acabó extendiendo por todo Olaerond, desplazando o destruyendo toda antigua creencia. Con el descubrimiento de Neabarond muchos vieron en la nueva tierra un lugar en el que sus Dioses descansaran, y la adoración a los Nueve se traslado casi por completo al Oeste.

Una vez allí, la extensión del continente y las continuas guerras y enfrentamientos, provocaron que la evolución de las religiones no fuera homogénea. Unos continuaron adorándolos, otros eligieron uno o varios de ellos para servirles por encima del resto, como en el caso de Borgania, en el que la adoración a Shat'ar se a convertido en la única permitida bajo penas de fuerte castigo, y por supuesto surgieron multitud de nuevas religiones que se expandieron por el continente, como son el caso de Ha'sad, el Dios de los Silvitas o Björ, el Dios del pueblo Khovanix.

Señalar además, que cuando los Colonos llegaron ya existían multitud de creencias y deidades mucho más antiguas que las propias civilizaciones del este, las cuales siguen arraigadas en la tierra que las vio nacer, aunque no todos las tengan en cuenta...

2 comentarios:

Undroydproject dijo...

Esta interesante, siempre me interesaron las religiones en las ambientaciones. Son como los típicos dioses de fantasía... pero enfrentados a la fe cristiana :-O.

¿Pondrás magia divina?

Mr. P dijo...

Pues la idea es separar claramente las religiones, enfocadas como meras conductas y creencias que condicionan el comportamiento y las capacidades de los personajes más por lo que influyen sobre ellos que por lo que realmente aportan, que de la "magia". ¿Por que pongo comillas? xD Pues porque mi idea de magia para la ambientacion pretendo que sea algo más sutil y oscura que la que normalmente vemos... Por explicarlo de alguna manera aunque no se si se entenderá, prentendo que se acerque más a lo "sobrenatural" (energía, poder de la mente, psionica...) que a lo verdaderamente "mágico" (bolas de fuego o conejos saliendo de un sombrero)... No se si puedo llegar a explicarme....xD