8 de julio de 2009

Borgania (IV): Accidentes Geográficos

BOSQUE DEL CAMINANTE
Entre las Colinas Pardas y los Montes Curvos, el Bosque del Caminante, cuyo nombre se debe al numeroso tránsito que recibe, se extiende como la masa de árboles más grande del reino. Recorrido por el Írean, vía principal de comunicación entre las dos ciudades más importantes del continente, el bosque distingue una primera zona cercana al río en la que los asentamientos y el comercio son más que numerosos. Sin embargo, conforme uno se adentra en la espesura, se encuentra con un terreno salvaje y peligroso, en el que los bandidos y las bestias ni mucho menos escasean. Además, desde hace un tiempo se rumorea que el bosque haga las veces de cuartel general de la Guardia del Pueblo; grupo guerrillero que se opone a la actual corona.

BOSQUE DE BRUN
Frontera natural de las regiones de Arzaen y Edelia, el Bosque de Brun es hoy en día uno de los mayores focos de conflicto del reino de Borgania. En su interior, sobrevive repeliendo un ataque tras otro la última comunidad Urumy del país; la de los Hijos del Brun, que conocen al bosque con el nombre de Elphelëan; el último refugio.

BOSQUE DE ALDOR
Adentrándose en la región de Badenia, la mas meridional de Borgania, el Bosque de Aldor ha ganado mucha importancia en los últimos años, ya que su relativa cercanía a los Trillizos, y la conflictiva situación de la zona, lo han convertido en hogar y escondite de bandidos, refugiados de guerra y soldados desertores.

COLINAS DEL NORTE
Recorriendo el lado este del cabo Zarakel, las Colinas Pardas y las Colinas de Callhon se disponen como un lugar abrupto, salvaje e inhospito. Evitadas por la mayoría de los habitantes del país, se han convertido en uno de los escondites más utilizados por bandidos y proscritos, así como una fuente inagotable de aventuras.

LAGO BUWAT
Oculto entre los picos más meridionales de los Montes Curvos, el Gran Lago Buwat es la masa de agua dulce más grande del continente. Escenario de guerras y batallas, y fuente inagotable de mitos y leyendas, el lago acoge en sus orillas varios asentamientos importantes, como lo son la ciudad de Lanawell o la Ciudad del Lago, así como entre sus bosques se ocultan algunas de las colonias más importantes de las tribus Urkitas o Kawaché.

MONTES CURVOS
Recorriendo la mayoría de la costa de la gran Bahía de Made, los Montes Curvos forman, junto a las Nawé y Jobkherad, una de las cordilleras más importantes del continente. Barrera natural entre la bahía y varios de los reinos de Neabarond, la cordillera se ha convertido en el auténtico hogar de una serie de pueblos y culturas que se han visto obligados a vivir apartados; como las numerosas colonias Darik que abandonaron Jobkherad, varias tribus autóctonas del continente, o el grueso del exiliado pueblo de los Urkitas.

NORTE SOMBRÍO
Hace mucho tiempo, cuando la flota del Señor de la Calavera trató de cruzar el estrecho, las tropas del sur iniciaron una defensa titánica de lo que consideraban sus tierras. Pese a lograr la victoria, las bajas por ambos bandos fueron numerosas, y aquél lugar nunca volvió a ser el mismo. Hoy en día, tras años de abandono y leyendas, la zona más al norte del país se ha convertido en una tierra yerma, oscura y sombría. Una tierra en que las historias sobre fortalezas malditas y soldados caídos en batalla que se levantan se han hecho más frecuentes que sus propios habitantes. Una tierra a la que no muchos se atreven a entrar.

VALLE VERDE
Ubicado entre el Bosque de Aldor y las faldas de los Montes Curvos, formado por el paso del mayor afluente del Lago Buwat, el Boran, Valle Verde es uno de los lugares más ricos y fértiles del reino de Borgania. Sin ir más lejos, se ha convertido en la mayor fuente de recursos para la ciudad de Lanawell, famosa por su dificil acceso, así como en el verdadero refugio al que todo campesino puede aspirar para vivir de manera cómoda y segura.