19 de mayo de 2009

Titulo de la Ambientación

Tras varios años de juego e invenciones, me decido a tratar de plasmar de manera más o menos completa la ambientación que he ido desarrollando, y a lo que van a empezar siendo una serie de publicaciones en este blog sobre la historia y la descripción más general del mundo, durante el verano se irán añadiendo las correspondientes plantillas propias del sistema NSD20. Creo que un aspecto importante para una ambientación es el de tener un título que recoja la verdadera esencia de la misma, y a la vez invite a los que lo lean a conocer más sobre ella, pero tengo que decir que no es algo a lo que haya dado demasiada importancia hasta ahora, y ahora que intento descubrir el adecuado, me doy cuenta de que no es para nada tarea fácil. Por ello, escribo este post introductorio a la futura descripción del mundo de Allarond, con el que pretendo descubrirselo a todo aquél que lea sobre él por primera vez, y ya de paso, me ayude a conseguir el título correcto.

Nos adentramos en una ambientación de las calificadas como fantástico-medievales, pero con tintes más realistas y duros, con cierto paralelismo respecto a la historia real de nuestro mundo. En el viejo, continente ocupado desde que el ser humano tiene uso de razón, habitaban multitud de culturas y pueblos diferentes, sumergidos en una serie de profundos conflictos originados por las diferentes deidades y creencias que existían. Fue así como una de las doctrinas se elevó por encima del resto. Espoleada por un nuevo y creciente fervor religioso, y aprovechando la situación de atraso y conflicto que los reinos sufrían, una nueva y fanática corriente venida de oriente fue acabando con todos y cada uno de sus rivales hasta someter a todos los pueblos bajo un mismo dogma. Como suele ser natural en estos conflictos, la religión no se basta de si misma para someter al pueblo, y fue necesario que una verdadera guerra en la que pueblos, ciudades y soldados que no sabían por qué o quién luchaban entregaran sus vidas por la gracia de un dios conocido como El Único que les había prometido la eternidad. Tras una larga y cruenta guerra, gran parte de los derrotados se vieron obligados a abandonar sus antiguos hogares, y un continuo reguero de navíos cargados de refugiados y víctimas del conflicto tomaron rumbo mar adentro, en una dirección sin destino conocido...

Pese a todo, la suerte sonrió a los desfavorecidos, y una nueva tierra por explorar y desconocida hasta el momento fue descubierta al este del viejo continente. Durante los primeros años, los nuevos colonos se asentaron a lo largo de la costa del continente, continuando con las exploraciones tierra adentro con el paso del tiempo, pero la aparente paz y tranquilidad no fue ni mucho menos eterna. Durante los años posteriores, las fuerzas de El Único volvieron a poner sus ojos sobre los colonos, pero estos repelieron el ataque con relativa eficacia, consiguiendo la forja de un nuevo y fortalecido Reino del Oeste que se mantendría durante casi 5 siglos. Hoy en día, tras unos últimos años de revueltas y enfrentamientos causados por diversos conflictos de sucesión, el continente se encuentra dividido, y lo que antes fue el reino más grande que el mundo ha visto nunca, se ha convertido en un conjunto de estados fragmentados y enfrentados entre sí por diversas razones. Entre ellas, una comienza a sobresalir por encima del resto, y lo que en su día acabó con la mayoría de culturas del viejo continente comienza a recorrer silenciosamente todos y cada uno de los nuevos reinos. El miedo comienza a espolear al pueblo y los mandatarios hacia una nueva y más que probable falsa esperanza que los guíe. Pues bien es sabido que el ser humano es temeroso por naturaleza, y utiliza esos momentos de flaqueza para entregar su destino a fuerzas que ni el mismo logra entender. Piensa que de ese modo su espíritu se encontrará a salvo allá donde vaya, y que perdurará por los siglos de los siglos. Cree que en tiempos difíciles solo se logra sobrevivir tendiendo la mano a fuerzas superiores que le guíen por el camino correcto. Y siempre está dispuesto a oír las ordenes que sus profetas le dicten. Pese a que estas vayan en contra de los verdaderos dioses...

Tras esta pequeña descripción de lo que es la línea básica de la ambientación, que podría resumirse como la gran influencia que tienen las creencias, religiones y dioses inventados por el hombre en sus propias decisiones y trifulcas, varios nombres vienen a mi cabeza como futuros títulos de la ambientación, y aunque entre ellos los hay que me gustan más y me gustan menos, me gustaría oír la opinión de algunos de vosotros antes de acabar de tomar la decisión. Espero vuestras opiniones.

Títulos Candidatos:
  • Dioses Olvidados
  • El Último Dios
  • La Última Deidad
  • Dioses Exiliados
  • Dioses en el Exilio

6 comentarios:

Lord Aion dijo...

Buenas, está chulo lo que comentas. De las opciones que comenteas a mi particularmente me gusta más: La ultima deidad.
Seguiré atento a las actualizaciones para ver que rumbo va tomando tu ambientación.

Undroydproject dijo...

Der entre todos los títulos que propones me quedo con "La última deidad" o el "último Dios".

Parece interesante y ciertamente mas realista y duro.

Sergio Mesa dijo...

pues no sé, yo no acabo de pillar el asunto.. ¿pero de que van las partidas exactamente?

y de los títulos... me gusta el concepto... pero no me acaba de convencer ninguno... uno que es así de tocapelotas ;)

Mr. P dijo...

Las partidas van de lo mismo que van todas las que se juegan en cualquier ambientación de ese estilo, lo que pretendo que varie (no estoy diciendo que sea una novedad increible) es simplemente el tono. Me parece interesante explotar la religión, las cruzadas, el relativizar la magia (¿Es magia? ¿O el PJ cree que es magia?) y el miedo de los personajes del mundo a la misma, o el conseguir que los personajes no encuentren seres sobrenaturales al doblar la esquina y que en su lugar luchen contra sus miedos y creencias enfrentandose a cualquier ser desconocido como si fuera el mismisimo demonio... No se... Puedo responderte a que pretendo plasmar con la ambientacion o cual es el tono de la misma, pero a la pregunta ¿De que van las partidas?... Tampoco te sabria responder a eso en Reinos Olvidados, Midnight, Star Wars o Canción de Hielo y Fuego...xD

Sergio Mesa dijo...

je, a eso me refiero, no a qué tendrían que hacer los pjs en las partidas :D... supongo que me expresé mal... la pregunta adecuada hubiera sido "¿como afecta todo eso que has explicado a los personajes jugadores y al ambiente de las partidas?" ;)

Mr. P dijo...

Jaja, xD. Ok, trankilo compañero, que no te de miedo preguntar todo tipo de dudas, eso ayuda tanto a que comprendais lo que yo kiero mostrar como a que yo aprenda a plasmarlo ^^ Asi que gracias de verdad :D
Una vez mas claro, que te parece? :O