25 de mayo de 2009

Regiones de Neabarond (I)


Tras recorrer superficialmente el territorio del continente, pasamos a describir de manera breve los diferentes territorios de Neabarond, dando por hecho que los personajes tendrán la cultura mínima que les permita conocer los datos presentados…
Junto al texto se adjunta un pequeño mapa de caracter ampliable, en el cual vienen señaladas cada una de las regiones descritas.


El Reino de Borgania:
Coincidiendo en su mayoría con el gran cabo Zarakel, el Reino de Borgania es uno de los más prósperos del continente, ya que su ubicación costera y su agradable clima templado facilitan tanto el comercio como las relaciones con otros pueblos y culturas. Gobernada desde la ciudad de Arzaen por el Rey Andornost, Borgania es famosa por su ganado, su producción de cereal, aceite, cuero o queso, y por la extracción de hierro. Destacar dos puntos de interés en el reino; el gran Lago Buwat, la mayor masa de agua dulce que puede encontrarse en el continente, y las Islas de la Sombra, escenario de la batalla que marcó el desenlace de la mayor guerra que ha vivido el continente, y por cuyas aguas todavía hay quien dice escuchar los lamentos de los caídos. Actualmente, la edad del rey y el poder de la Iglesia de Shat’ar, han sumido al Reino en un estado de fervor religioso en el que otros pueblos y creencias son perseguidas, y la cruzada contra los Silvitas del desierto y la ciudad de Shilif se alarga en el tiempo.

El Reino de Madesor:
Formado por la gran isla situada en el centro de la Bahía de Made y otras de menor tamaño, el Reino de Madesor siempre se ha caracterizado por su imparcialidad y su relativo aislamiento del resto del mundo. Gobernada por su discutida reina desde la capital, ciudad con el mismo nombre que el Reino y la propia isla, es tan famosa por la explotación de algunas hierbas exclusivas o sus minas de piedras preciosas como por las antiguas y misteriosas ruinas que pueden encontrarse en diferentes puntos de su territorio.

El Desierto Borsiahîn:
La mayoría del sudeste del continente está ocupado por un basto desierto que se extiende hasta donde alcanza la vista. Desde la cuenca del río Artéan, limitando al norte con la tierra de los ríos, y en contacto con los Montes Curvos y el Reino de Borgania, las sabanas, los desiertos de roca viva, los oasis y las infinitas dunas se suceden según la zona. Esta diversidad hace que sea posible encontrar más de media docena de pueblos y culturas diferentes; desde los poblados ganaderos afincados en los oasis a los pies de los Montes Curvos, a la majestuosa Shilif, ciudad santa del pueblo Silvita, pasando por Han-ahé, la gran urbe de las colinas, los indios Anazatxe y sus casas esculpidas en la roca o los grupos de nómadas que atraviesan el desierto durante todo el año.

La Isla de Carector:
Situada al sur de las costas de Borsiahîn, frente a las ciudades de Shilif y Bukat-ashé, la Isla de Carector se extiende como último lugar habitado del continente. Se trata de un lugar salvaje y cálido, cubierto de verdes montañas y húmedos bosques tropicales, en cuyo interior pueden encontrarse restos de una antigua y misteriosa civilización. Sin embargo, esto no impide que el hombre moderno haya puesto el pie en la isla. En su costa descansa la ciudad de Caracsh, cuya lejanía y falta de leyes la han convertido en el único y verdadero bastión pirata.

2 comentarios:

Undroydproject dijo...

Es un mundo de fantasía muy solido pero quizás peque demasiado de ser muy parecido al nuestro...

Mr. P dijo...

Hasta cierto limite, no puedo negar que lo pretendia... Si te digo la verdad, una de las semillas de la ambientacion fue un "Que hubiera pasado si las religiones minoritarias reducidas por el cristianismo hubieran preferido buscar nuevos hogares en lugar de someterse??", que me surgió leyendo el primero de los libros Artúricos de Bernard Cornwell, El Rey del Invierno, sobre la caida del imperio romano en britania y la llegada del cristianismo, xD.
Y bueno, supongo que pense que ya hay demasiados mundos fantasticos "estilo mosaico" (dragonlance, reinos...) y me apetecia hacer algo que funcionara más conjuntamente (como los de la saga de geralt de rivia, juego de tronos o la britania de estos mismos libros). Se que esto lo hara muxo menos atractivo para muxos jugadores... Pero creo, espero, y deseo de verdad que produzcan el efecto contrario en muxos otros (de hecho, como casi siempre, la cosa empezó porque me apetecía jugarlo a mi ^^).
De todas formas gracias por el apunte! Y espero que sigas comentando lo que vaya colgando desde ahora! :P