28 de abril de 2014

ZuloQuest: La Ficha


Después de un tiempo sin actualizar, en el que tampoco he podido avanzar mucho en el proyecto, volvemos con un pieza tremendamente importante del mecanismo que acabará siendo ZuloQuest; la ficha de PJs.

Como dije en su momento, pretendo que la ficha de ZuloQuest se aleje un poco de las típicas hojas de personaje de otros juegos de rol, y se acerque algo más a las de algunos juegos de mesa o híbridos, como el propio HeroQuest, de pequeño tamaño y gran manejabilidad. Sin embargo, y pese a la simplificación del sistema que ya he ido explicando, una ficha tan pequeña se me antojaría corta para representar toda la información que quiero esté presente en el juego, por lo que la idea será utilizar varias fichas (como mínimo dos) que dividan la información y faciliten el manejo a los jugadores.

Dejo aquí la primera versión de las mismas, todas ellas resultado de "cortaypegas" de varias fichas de otros juegos que seguro la mayoría de vosotros conoceréis.

En primer lugar, tendríamos la ficha enfocada a la descripción del personaje, sus atributos, habilidades y dotes, por las dos caras:



En segundo lugar, tendríamos la ficha del equipo, dividida a su vez en una cara para anotar todo lo portado, y otra para mostrar gráficamente todo lo equipado, algo que creo importante en nuestra mecánica de juego.



Por último, y de carácter opcional en función del tipo de personaje escogido, tendríamos la ficha de magia.


En principio, estas serían las fichas que manejaría cada jugador, aunque no descarto añadir algo más según vayamos testeando el juego... Veremos.



2 comentarios:

Koury dijo...

Hoyga, ¿escribes más o qué hase?

Friktor dijo...

Me mola esa idea de hoja de personaje